Foros de consulta sobre ley de educación busca alternativas hacia la excelencia.

ImagenMedia Noticias9 febrero, 2020

Foros de consulta sobre ley de educación busca alternativas hacia la excelencia.

ImagenMedia Noticias9 febrero, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Primero foro de consulta sobre la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa inició en la ciudad de Los Mochis, éste es el primero de tres que coordina el Congreso del Estado.

A través de estos foros se recogerán las opiniones, sugerencias y/o propuestas presentadas por los asistentes, para la elaboración de la nueva Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.

La diputada Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura, agradeció a los asistentes, por ser parte de un ejercicio de parlamento abierto para la armonización de la Ley Estatal con la Ley General de Educación.

“En este ejercicio nos proponemos recoger la voz de profesoras y profesores, directivos, estudiantes, madres y padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, en fin, de aquellos que forman del sistema educativo y su contexto”, señaló.

Ante la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava y de los diputados Apolinar García Carrera, Juan Ramón Torres Navarro y Horacio Lora Oliva, integrantes de la Comisión de Educación Pública y Cultura, así como del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, la legisladora explicó que la educación y el desarrollo se encuentran indisolublemente ligados.

“No podemos imaginarnos contribuir a crear un mejor estado, o un mejor país, si no generamos las condiciones para la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes”, prosiguió.

Estamos comprometidos, dijo, con la creación de leyes que constituyan el marco desde el cual el sistema educativo, con todos sus actores y procesos, pueda orientarse hacia la mejora continua en la ruta hacia la excelencia.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López manifestó que el gran desafío que se tiene, es cómo se hace que los niños puedan vivir y ejercer sus derechos a una educación y cómo se hace sobre todo, desde el principal agente de transformación que son los maestros.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
online free course