Frente frío número 29 provocará caída de nieve

Nacional.- El frente frío número 29, de corta duración, se aproxima al noroeste de México; durante la mañana prevalecerá la posible caída de nieve o aguanieve y lluvias intensas a muy fuertes.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, para este lunes, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, además de temperaturas matutinas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para el Pacífico Norte, al noreste de Sinaloa y Sonora; se prevé cielo nublado durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Baja California; muy fuertes, de 50 a 75 mm en sitios de Sonora; fuertes de 25 a 50 mm en localidades de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos, al igual que seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.