México.– Durante esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, el resto del país, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvias. Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 8 se extenderá sobre el norte del país. La masa de aire frío que lo impulsa, generará rachas de viento de hasta 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) de hasta 50 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
Durante el jueves el nuevo frente frío Núm. 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias con chubascos en esta región. La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país. Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 11 de noviembre de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.