
Culiacán, Sinaloa.– Un gatito atacado con postas en la colonia Rosario Uzárraga de Culiacán , recibe atención veterinaria de emergencia pero necesita de apoyo ciudadano para su recuperación, informó la Fundación Balto y Togo.
De acuerdo con la asociación, el felino fue reportado por ciudadanos luego de que presentara heridas provocadas por impactos de postas en la zona de la cola, situación que requirió intervención médica.
“El animalito fue trasladado a una clínica veterinaria, donde especialistas realizan estudios y procedimientos para retirar los proyectiles alojados en su cuerpo, además de brindarle medicamentos, hospitalización y cuidados especializados para favorecer su recuperación”, mencionó la activista Marisela Castaños.
Señaló que el caso representa un nuevo episodio de maltrato animal en la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar con donativos que permitan cubrir los gastos médicos del gatito.
“Cualquier aportación económica, sin importar el monto, puede contribuir para reunir los recursos necesarios para su tratamiento, puede hacerlo a a través de nuestra cuenta Paypal.me/fundacionbaltoytogo”.
Asimismo, reiteró la importancia de denunciar cualquier acto de violencia contra mascotas con el fin de que las autoridades correspondientes puedan investigar y, en su caso, sancionar a los responsables.



