Los Mochis, Sinaloa.- Realiza Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo de Ahome, recorrido de supervisión por los drenes ubicados en la sindicatura de la Villa de Ahome, debido al latente riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias que concluye el 15 de noviembre.
Con relación al Dren Jeimes, Gerardo Vargas expresó su preocupación debido a que se limpia 2 veces al año pero se sigue desbordando cuando recibe aportaciones de lluvias superiores a 50 milímetros.
“Cuando uno hace lo mismo, el resultado siempre va hacer el mismo. Les pido, sin ser experto, con la buena disposición de ustedes, con la relación de amistad que nos une y que es lo más valioso, la disposición de los módulos y de CONAGUA, vamos haciendo algo distinto para que no nos pase lo mismo, si lo estamos limpiando dos veces al año y no está funcionando, pues a lo mejor tenemos que limpiarlo 2, 3, 4 ó 5, o aparte de limpiarlo hay que hacer la caja más grande, para evitar que la gente se siga inundando”.
El presidente municipal electo de Ahome también externó su inquietud porque el pronóstico de lluvias para el Pacífico para la actual temporada de lluvias indica que todavía falta el arribo de 12 depresiones tropicales, alrededor de 12 tormentas, 4 huracanes con categoría menor a 3, y 2 con categoría superior a 4, por lo que tenemos que estar preparados para el caso de lluvias abundantes.
En el recorrido, el alcalde electo de Ahome estuvo acompañado por el ingeniero José Guadalupe Cristerna Juárez, Jefe de Conservación de CONAGUA distrito 075 y del Tesorero del módulo Pascola, Candelario Valdez Mendívil, durante el cual verificó las condiciones de inoperatividad que tiene la red de drenes y que son motivo de problemas de inundaciones por la falta de desazolve y ampliación de su estructura.