GPO busca coaccionar el voto en consulta indígena: Aquí No!

Colaboración: Arlette Orduño / Juan José Quiñónez 

Fotografía: Juan José Quiñónez

Topolobampo, Sinaloa.-  Como una manera de hacer conciencia a las familias del puerto de Topolobampo, integrantes del colectivo Aquí NO! se manifiestan de manera pacífica en el centro cultural, donde se lleva a cabo un evento organizado por Gas y Petroquimica de Occidente (GPO).

Armando Pinzón Rojo, vocero del colectivo, señaló injusto, que mientras unos están luchando otros están vendiendo el puerto por una comida.

Fotografía: Juan José Quiñónez

«Es hora de decir ya basta, la GPO ya no tiene permisos, la suprema Corte de Justicia se los invalido y ellos majean las cosas a su manera. Que no ve dan a su familia una comida, por unos dulces, porque está Bahía nos ha dado de comer toda la vida», subrayó.

Fotografía: Juan José Quiñónez

Además, señalaron que actos como estos coaccionan la opinión de los habitantes ante una posible consulta.

Ellos no tienen que hacer ningún evento que incite a que tengan favoritismo con la empresa (GPO). ¿Por qué? Porque hay un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de una consulta indígena, y ese dictamen tiene que ser previa, libre, informada y de buena fe, que significa que no debe existir este amedrentamiento mediático que son los eventos culturales, entrega de regalos”, explicó Claudia Quintero, habitante del Ejido Ohuira.

Agregaron que eventos de este tipo se manifiestan como una toma de conciencia y de voto por lo que llaman a realizar un proceso tranquilo con respeto a la legalidad.

 

Fotografía: Juan José Quiñónez

 

 

 

 

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.