Hacen un viaje a la vida de Sócrates en el programa Martes Haciendo Historia

Imagenmedia Noticias18 marzo, 2026

Los Mochis, Sinaloa.- En una nueva edición del programa Martes Haciendo Historia, se reconoció a una de las figuras fundamentales de la filosofía occidental, Sócrates, con una conferencia dedicada a este gran filósofo “Sócrates: Escultor espiritual de hombres, mujeres, mitos y dioses”, impartida por Carlos Samuel Beltrán Aguiar en el Museo Regional del Valle del Fuerte. Este encuentro cultural fue posible gracias al H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante la ponencia, el conferencista destacó a Sócrates como “más poeta que filósofo”, resaltando su vida marcada por la curiosidad y el cuestionamiento constante desde temprana edad, cuando recorría su barrio haciendo preguntas incómodas que lo llevaron a transformar el pensamiento de su época. También se abordaron aspectos de su formación en Atenas, su cercanía con figuras como Pericles y Aspasia, así como su influencia en distintos sectores de la sociedad.

Por su parte, el director de Museos y Patrimonio, Andrés Valencia, subrayó la importancia del pensamiento socrático y su forma de enseñar a través del cuestionamiento, destacando cómo este modelo ha influido en múltiples generaciones. Asimismo, se recordó el proceso que llevó a su condena y su muerte a través de la cicuta, hecho que lo consolidó como una de las figuras más trascendentales en la historia del pensamiento universal.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.