Los Mochis, Sinaloa.- En aumento los casos de maltrato animal en Ahome; en promedio al día se reciben tres denuncias por violencia, de acuerdo a cifras de protectores y rescatistas.
“Es increíble los casos de maltrato que se han presentado últimamente y no solamente se ha aumentado, sino también la crueldad es mayor, los envenenan, atropellan, los llegan a golpear, le causan un sufrimiento tan grande que incluso ya es tortura o hasta de abuso sexual hacia los animalitos”, señaló Daniela Guadalupe Valenzuela, rescatista independiente.
Buscan que las autoridades inicien una investigación sobre los hechos y que promuevan normas que respalden la integridad de las mascotas.
“Que nos escuchen tanto las autoridades como la sociedad en general para que se haga algo ante el maltrato animal, que se aplique alguna sanción, que se involucren un poco más o al menos que respeten la vida de los animalitos, diario se reportan dos o tres animalitos en situación de maltrato”, detalló.
Uno de los casos que causó indicación fue el atentado a 11 caninos en un domicilio de la ciudad, donde se presume fueron intoxicados.
Al momento no obtienen resultados por parte del gobierno, ni una mesa de diálogo; por lo que intensificarán acciones para concientizar a la sociedad; como primer acercamiento, en las escuelas con campañas a favor del cuidado y protección de los animales.