Hasta en un 30% reportan incremento del costo de la flor

Imagenmedia Noticias13 febrero, 2023

 

 

Colaboración: Ángel Gastélum Rivera.
Los Mochis, Sinaloa.– La demanda de flores incrementa por EL “Día del amor y de la amistad”, tanto así que su consumo puede aumentar hasta un 300 o 400% solo por esta fecha, con ello y sumado a la baja producción habitual durante la época invernal se observa un incremento en el costo del producto.

“Hay un incremento por la cantidad de demanda que se tiene y generalmente en las fechas de invierno tiende a carecer, es un incremento como de un 30%”, expresó Antonio Mejía, Presidente de la sección especializada de florerías Canaco.

El líder de los floristas agregó que se han realizado reuniones con autoridades como la dirección de inspección y normatividad, todo esto para los permisos legales y prevenir la venta clandestina con algunos vendedores ambulantes.

Sin embargo, durante este lunes ya se reportan inconformidades ante los operativos realizados por la dependencia municipal, ya que denuncian instalación de puntos de ventas de flor de manera ilegal así como ‘revocación de permisos’ a floritas quienes cuentan con todo sus lineamientos en orden.

Por lo anterior, extienden el llamado a las autoridades a estar pendientes del trabajo de los inspectores durante este 13 y 14 de febrero.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.