Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio por parte del sindicato de maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que comunica sobre un emplazamiento a huelga el próximo lunes 28 de abril, el rector de la institución señala que se trabaja en mejorar las condiciones de colaboradores con salarios dignos.
Pedro Flores Leal, rector de la UAdeO, mencionó que se incrementará un 6 por ciento al presupuesto salarial de todos los trabajadores, de 23 millones de pesos pasará a 39 mdp para el próximo ejercicio.
“Actualmente tenemos un pliego petitorio de revisión de trabajo colectivo de trabajo que tiene emplazamiento a huelga, por lo que emitimos un comunicado estableciendo la propuesta de la universidad que destaca este aumento a la base salarial y nivelación del salario mínimo a los trabajadores que están por debajo”, indicó.
Detalló que, se aplicará a 476 trabajadores de las 5 categorías del tabulador administrativo del personal base, entre docentes, jefes de área, departamentos, así como demás colaboradores.
“Incluso algunos arriba del 18%, esto sería parte de la respuesta de la propuesta para anteder la demanda y mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”
Flores Leal, agregó que, el emplazamiento se mantendrá hasta no llegar a un acuerdo a más tardar este viernes; en cuanto a las actividades escolares, informó que se mantienen de forma normal y no afectarán a los estudiantes.