Guasave, Sinaloa.- Con el fin de prevenir contagios y evitar aglomeraciones, el Gobierno Municipal informa que en esta Semana Santa no se permitirá acampar o pernoctar en playas, realizar fiestas privadas , no se darán permisos para eventos musicales, y los visitantes deberán retirarse de los balnearios y centros de recreo antes de las 18:00 horas.
El llamado principal de la administración municipal es a quedarse en casa, pero en caso de acudir a los balnearios deberán cumplir las medidas de salud por lo que la alcaldesa Evangelina Llanes Carrón instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal para solicitarle a los conductores y familias retirarse antes de la hora límite de cierre de playa.
Habrá presencia policiaca y vial las 24 horas para evitar que los conductores puedan entrar a los balnearios después de las 18:00 horas.
No se autorizó este año la realización del Festival Cultural Navachiste ni de otros eventos artísticos o masivos.
Tampoco se permitirán vehículos motorizados en playas y médanos; se prohibió la entrada y venta de bebidas en botella de vidrio y la población debe cuidar la sana distancia con grupos no mayores a 10 personas para prevenir riesgos.
No habrá eventos masivos, torneos deportivos, espectáculos, ni se autorizan fiestas, y de realizarse se suspenderán con apoyo de la fuerza pública.
Se hará trabajo de concientización con los bañistas y conductores, principalmente en el tema de la hora límite para retirarse; en el caso de que exista fuerte oposición o desacato los elementos preventivos aplicarán el Bando de Policía y Gobierno, y serán llevados a Barandilla.
Con apoyo de Protección Civil, Salud, Cruz Roja, Bomberos, Marina y Guardia Nacional se instalarán módulos de auxilio y de vigilancia en Las Glorias, Bellavista, además del Aparecido y El Jito en la zona del Cerro Cabezón; también resguardarán los puntos de mayor afluencia del Río Sinaloa como Bamoa, Plan del Río, la Uva y Buen Retiro.