Los Mochis, Sinaloa. A partir de las 15:00 horas de este viernes se normalizará la presión de agua en la ciudad de Los Mochis luego de los trabajos de mantenimiento el pasado miércoles que consistieron en conclusiones de válvulas de interconexión, anunció el gerente de la Japama, Hernán Medina.
Indicó que muy pocas personas tuvieron escasez de agua mientras se realizaban trabajos de mantenimiento por lo que las 14 acciones se ejecutaron en tiempo y forma realizando bombeos al cien por ciento en la noche del pasado miércoles.
Lamentó que los canales que alimentan a la Japama se encuentran con baja capacidad debido a la sequía que se presenta en el territorio nacional por lo que los modulos y Japama se encuentran comprometidos para brindar el servicio de agua potable.
Indicó que la planta de comisión del Río Fuerte ya tiene el 90 % de su capacidad por lo que se iniciarán pruebas en las válvulas en las que se otorgó mantenimiento con lo que se iniciará a sectorizar trabajos de mantenimiento.
Señaló que se han tenido más problemas en la zona norte de la ciudad por lo que a partir de este día empezarán a tener la debida presión y mayor agua a sus viviendas para uso doméstico y potable.
Agregó que la calidad de agua en Ahome es para consumo humano debido a su tratamiento que de le otorga en las plantas de Japama.
Por último, Hernán Medina agradeció a los trabajadores de Japama para que el mantenimiento que se realizó se diera en tiempo y forma.