Huracán «Lorena» podría impactar Sinaloa: Autoridades toman sus precauciones

Angel Gastelum3 septiembre, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- La tormenta tropical que ascendió a huracán categoría 1 conocido como «Lorena«,  podría impactar a los municipios de la zona norte de Sinaloa, por lo que las autoridades municipales de Ahome ya se movilizan en las medidas de precaución.

Antonio Menéndez, Alcalde de Ahome, resaltó que por posibles afectaciones a las viviendas ya instalaron 107 refugios temporales en diversos puntos de Ahome para brindar un lugar seguro a las familias.

«Contamos con 107 refugios temporales distribuidos en las siete sindicaturas del municipio para prevenir pérdidas humanas y materiales«, comentó.

Por su parte, Roy Navarrete, Director de Protección Civil en Sinaloa, destacó que se esperan precipitaciones de 75 a 150 milímetros durante los días jueves, viernes y sábado.

«Según moderadores, el pronóstico de unos modelos que ya han determinado aproximadamente porque es un pronóstico, al final del día puede ser de 75 a 150 milímetros, esa cantidad se pudiera decir que son intensas aquí en el estado de Sinaloa«, mencionó.

En estos momentos, el huracán Lorena se ubica a 255 kilómetros al oeste de Los Cabos San Lucas con vientos de 130 a 160 kilómetros por hora y desplazándose rumbo al Estado de Sonora y que podría impactar en la zona norte de Sinaloa.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.