
Los Mochis, Sinaloa.- Los preparativos para la tradicional fiesta del Día de la Independencia de México, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, ya iniciaron en Ahome, donde se tiene programado un elenco artístico, así como distintas actividades que se desarrollarán en la explanada del Ayuntamiento municipal.
María Teresa Flores Heredia, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Ahome, informó que, aunque por el momento no puede revelar mayores detalles, la propuesta ya fue presentada ante el alcalde Antonio Menéndez, quien aprobó tanto el elenco como el desarrollo de las actividades.
“Hemos estado trabajando en la planeación en solicitar de manera oportuna a nuestros proveedores y al elenco artístico. Ya le hicimos llegar la información al presidente municipal y todo está aprobado”, subrayó.

La directora del IMAC adelantó que, entre las actividades programadas, se contempla la presentación de un ballet folclórico con la participación de personas con discapacidad, con el objetivo de promover la igualdad, la inclusión y el respeto hacia este sector de la población.
Finalmente, aseguró que posiblemente entre el 1 y el 3 de septiembre se anuncie formalmente el calendario completo de actividades, a fin de que la ciudadanía conozca los atractivos y eventos que se ofrecerán para conmemorar las fiestas patrias.


