Impacta Ley Antitabaco a restauranteros: Disminuyen ventas

Imagenmedia Noticias7 febrero, 2023

Colaboración: Juan José Quiñonez.

Los Mochis, Sinaloa.- Ley antitabaco mantiene estragos en hoteles, bares y restaurantes de Los Mochis; reportan decrementos de hasta el 22% en afluencia.

“Es significativo, es lo doble de la inflación, aun con los incrementos en precios que se han dado como tal por la canasta básica pues eso ha afectado. Por su puesto estamos aplicando la Ley”, comentó Cesar Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Mochis.

La nueva norma desde su entrada en vigor, el pasado 15 de enero, afectó un decremento del 18% al 22% en visitas para el sector restaurantero en Ahome, por lo que nueve empresas con diversas razones sociales tomaron acciones legales con amparos jurídicos.

“Es una instancia legal para no ser multados, es lo único, no para saltarse las normas. La ejecución está muy mal aplicada (…) Lo único que queremos es que aprueben las áreas que están hechas para fumar”, agregó.

A nivel nacional 108 empresas se unieron a la demanda legal; mientras que en estados como Durango, Chihuahua, Ciudad de México y Monterrey algunos negocios fueron sancionados con multas e incluso se presentaron clausuras.

La CANIRAC en Ahome trabaja en coordinación con COEPRISS para no incumplir la ley, así como vigilar la salud de los consumidores.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.