Los Mochis, Sinlaoa.- Con el propósito de contener los índices de contagios, brindar atención médica y psicológica a distancia, además de otorgar medicamento gratuito a pacientes de la zona norte de Sinaloa, inauguran el Call Center Sinaloa.
“No sólo se queda en la llamada, lo importante es que se va hasta darle el medicamento a la gente, y eso creo que marca una diferencia, a la gente le da calma, le da tranquilidad, además la orientas a saber qué hacer”, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.
El Call Center forma parte de las estrategias de prevención contra el Covid-19, Ahome por su movilidad ha presentado altos números de casos, y por esta razón, requería de un centro de atención.
“La función del Call Center y la unidad de atención médica y psicológica es precisamente brindar las 24 horas del día la atención a aquellas personas que tengan sospechas de la enfermedad del Covid-19, porque esto genera estrés”, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.
El Call Center atiende a las personas sospechosas, a la cadena de contagios y se brinda medicamento gratuito.
El Call Center Los Mochis opera desde la UPES que dirige la doctora Alma Apetencia Olmeda Aguirre, integrado por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF, UAS y empresas como Coppel.