Los Mochis, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes se registró un robo en una clínica ubicada en una plaza por el Boulevard Rosendo G. Castro, frente al Centro de Salud. De acuerdo con los trabajadores, los responsables fueron unas personas en situación de calle que duermen al interior del edificio.
Fernanda García, trabajadora de la clínica, mencionó que el local se abrió a las 8:22 de la mañana y, al ingresar, se percataron de que algunos objetos no se encontraban en su lugar, entre ellos dinero en efectivo, la terminal de cobro y el teléfono de recepción.
«Al momento de llegar nos dimos cuenta que algunos objetivos no estaban en su lugar y pues principalmente la caja estaba desordenada y nos dimos cuenta que faltaba principalmente dinero, faltaba la terminal, el teléfono de clínica«, comentó.
Por tal motivo, decidieron revisar el local y, al abrir el baño, se percataron de que el respaldo de la pared contaba con un hoyo de gran tamaño por donde ingresaron los ladrones.
La trabajadora explicó que no se sienten seguras de trabajar con dichas personas al interior del edificio, ya que argumentan que si ya ocurrió una vez, podrían volver a hacerlo en los locales aledaños.
«Realmente no, porque ya cuando entramos y vimos las instalaciones, pues para entrar a nuestro local hay dos entradas por las cuales pueden entrar y volver a surgir la misma situación, e incluso no solamente con nosotros, también con nuestros compañeros locatarios de al lado«, comentó.
Es importante señalar que al interior del edificio se encontraron algunas pertenencias de los indigentes, como cachuchas, ropa y una cama, entre otros accesorios; sin embargo, el lugar permanecía desierto.
Las trabajadoras del establecimiento solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que acudieran al lugar, y los elementos de seguridad les ofrecieron realizar rondines durante todo el día.