Los Mochis, Sinaloa.- La audiencia pública programada para este lunes 26 de abril en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte se convierte en privada después de que la defensa del presunto agresor lo solicitó a puerta cerrada como parte de los derechos y protección a sus datos persnales.
Animalistas y rescatistas que acudieron a la audiencia se manifiestaron indignados ante la privacidad que se tornara sobre el caso Rodolfo-Corazón. Señalan que esta historia destapó el sinfín de casos de agresión y maltrato animal que se presentan en Ahome y a lo largo de Sinaloa, mismos que ante las constantes denuncias presentadas no se da seguimiento.
“Queremos que se haga justicia que acaben los maltratos a todos los animales a general, este caso unió a todos y ha habido muchísimos casos de maltrato y cada vez que vamos a la fiscalía a denunciar, nos hacen el acta pero nunca proceden. Siempre que por falta de algo o que el agresor esta mal de sus facultades mentales y entonces ahí queda”, lamentó Graciela Couret, miembro de la Asociación protectora de mascotas y adopciones Los Mochis.
Al recinto acudieron miembros en representación de diversas asociaciones protectoras de animales del municipio así como independientes con la finalidad de dar voz a quienes no la tienen y en la lucha de que las leyes se apliquen ante los tantos casos de maltrato animal reportados.
“Pedimos justicia para todos. Esperemos que con esto se acabe lo del matrato que se haga jsuticia para este animalito como para tantoso otros. No se aplican las leyes para este tipo de casos“, indicó Antonhy Moyte, rescatista independiente .
El caso de Rodolfo- Corazón se registra con la carpeta de investigación 1948/2021 del cuadernillo 146/2021 por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos. El presunto homicida del can, José L se presentó a comparecer ante el juez durante este lunes.