Informa JAPAMA que lleva un 70% de avance en la respuesta a las observaciones de la auditoría.

Los Mochis,Simaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, que dirige Guillermo Blake Serrano, informó en conferencia de prensa que personal de la dependencia a su cargo está trabajando para responder y solventar las observaciones que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento le requiere como resultado de la auditoría que el alcalde Billy Chapman ordenó para esa paramunicipal.
Acompañado del titular del Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento de Ahome, Pavel Castro, y del Jurídico de la JAPAMA Jorge López, el Gerente General de la Junta, informó que se lleva un avance del 70 por ciento del trabajo que les requieren, y que, debido a la alta carga laboral en las acciones del organismo en las tareas diarias de brindar un buen servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sobre todo las reparaciones por lo obsoleto de algunos sistemas, le han solicitado al OIC que les dé un margen de 5 días hábiles más para entregar dicha información, que inicialmente era de 10 días con término el 13 de noviembre culminar.
Por su parte, Pavel Castro, titular del OIC dijo que, efectivamente el Gerente de la JAPAMA le solicitó una ampliación del plazo, lo que le fue concedido.
Explicó que una vez que la Junta entregué la respuesta a las 160 observaciones y que el OIC analice, se informará el resultado al alcalde Billy Chapman y al Consejo de Administración de la JAPAMA, para que esta a su vez informe a la ciudadanía.
El funcionario no descartó que, dependiendo de los resultados, se apliquen sanciones administrativas y jurídicas, atendiendo los compromisos que les faculta la Ley.
Por último, el Gerente de la JAPAMA, dijo estar tranquilo y que habrán de responder en tiempo a la contraloría.
También comentó no estar del todo satisfecho con los logros en la paramunicipal a su cargo, ya que es verdad que la Junta ocupa una gran cirugía administrativa financiera para sanar su actual condición, que no le permite atender como la ciudadanía requiere los añejos problemas de los sistemas de agua, drenaje y saneamiento.
“Quiero agradecer y reconocer el valioso apoyo financiero del alcalde Billy Chapman, ya que, sin la ayuda económica del Ayuntamiento de Ahome, la situación de la Junta estuviera aún peor”, concluyó.