Los Mochis, Sinaloa.- Del 19 de abril al 30 de junio se realizará la aplicación de vacunas contra sarampión y rubeola para niños de 1 a 4 años de edad en los distintos centros de salud en la zona norte y a lo largo de Sinaloa.
Son más de 30 mil dosis contempladas para esta jornada en la Jurisdicción Sanitaria 01 mismas que darán inicio con la aplicación en los centros de salud desde el día lunes y posteriormente se realizará un recorrido a través de brigadas, esta última acción a partir del 01 de mayo y como parte de la jornada nacional de salud, explicó Belén Carrillo, coordinadora de la salud del niño y el adolescente en la zona norte.
Además, la pandemia fue un factor que rezagó los esquemas de vacunación en México por lo que el sector salud llama a los de padres de familia a acudir a los centros más cercanos, con las medidas de higiene y seguridad recomendadas, para su actualización.
“Debido a la pandemia hay muchos niños que se encuentran rezagados en diferentes vacunas por lo cual se le esta invitando a la población de acudir al Centro de Salud con todas las medidas necesarias. Se recomienda una persona lleve al niño a vacunar y acuda con cubrebocas y las medidas de sana distancia y se le completa el esquema”, señaló.
Agregó que desde aproximadamente tres semanas se está aplicando la vacuna BCG la cual estuvo escasa por casi 2 años por lo cual se esta citando a los niños que tienen pendiente estas dosis y a su vez se ha estado aplicando el resto del esquema, por lo anterior ha ayudado a combatir el rezago: “Esperamos que con esta campaña de sarampión y rubeola para niños de 1 a 4 años se mejoren nuestras coberturas”, puntualizó.