Inicia instalación de ‘minisplit” en escuelas de Ahome

Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- ¡Regresan a las aulas! tras el reciente bloqueo en el libramiento oriente en la ciudad de Los Mochis por parte de padres de familia que exigían mejor condiciones de estudio a falta de aire acondicionado en el salón de clase, SEPyC inicia con instalación de “minisplits”.

“Estamos tratando de ir solucionando poco a poco, en esta primer etapa yo creo que podemos tener casi casi un clima más agradable con un aire de dos toneladas en cada salón, habíamos quedado en un regreso y que iban a tomar el acuerdo con el directivo y los maestros para ver si era posible mientras lo instalan, pero ya regresar a clases”, señaló Alejandro Brito, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome.

Un total de siete aires acondicionados se instalarán este lunes en la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano, al igual que para en la Escuela Rosendo G. Castro, en las que se espera concluir durante la semana.

Ante la suspensión temporal de actividades físicas al exterior en escuelas, señaló que continuarán bajo las indicaciones estatales, en caso de algún evento extraordinario debe ser autorizado por la SEPYC.

Cabe mencionar que al momento no se reportan casos de deshidratación, golpes de calor o desvanecimientos en menores a causa de las altas temperaturas.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.