
Los Mochis, Sinaloa.- Los índices de violencia continúan en Culiacán, lo que repercute negativamente en diversos sectores empresariales de la región, siendo los medios de transporte uno de los más afectados.
Dulce Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Los Mochis, destaca que el turismo se encuentra entre los más perjudicados, ya que muchas personas optan por no viajar a Culiacán debido al temor por la inseguridad.
«Aunque no son aquí los hechos delictivos, sí ha pegado en la economía entre los diferentes sectores. En el tema del turismo, algunas personas han decidido no viajar e inclusive han utilizado otros aeropuertos para no llegar a Culiacán«, subrayó.

En relación al transporte tanto de carga como comercial, Ruiz explica que estos no pueden circular por la carretera México 15 para evitar que grupos armados tomen control de los autobuses y quemen las unidades, priorizando así la seguridad de los conductores.
«Lo que está sucediendo en Sinaloa nos afecta en la economía, la tranquilidad que deberíamos tener todos los sinaloenses. Existe la preocupación también de que los paisanos que estan viviendo está situación», enfatizó.
La líder de AMMJE espera que los actos violentos se detengan para que la normalidad regrese, para permitir así que las personas puedan vivir en tranquilidad y que los medios de transporte circulen libremente, contribuyendo a la reactivación de la economía.



