Los Mochis, Sinaloa. Los trabajos de descacharrización han aumentado en la zona urbana realizándose los días miércoles y los sábados en la zona rural, haciendo un total de 151 campañas retirando más de 500 toneladas de cacharro que son focos rojos para la proliferación del mosco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González explicó que se tienen 1200 ovitrampas colocadas de forma estratégica en Los Mochis con la que se controlan las larvas de los moscos aplicando larvicidas en los hogares.
Señaló que se intensificó la visita a hogares para buscar pacientes covid así como de dengue, zika y chikunguya, además de la capacitación para que las familias identifiquen los recipientes con agua para evitar los moscos.
“Hemos podido fumigar más de 190 localidades y colonias en una extensión cubierta de más de 5500 hectáreas, esto se da en las zonas o áreas con casos sospechosos, confirmadas con dengue o bien en las zonas con elevación larvaria”, explicó.
Añadió que se sigue trabajando sumando esfuerzos por lo que pidió a la población a mantener los patios limpios para evitar que la larva del mosco pueda reproducirse.