Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de colectivos ciudadanos, organismos de la sociedad civil y partidos políticos expresaron su opinión ante los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de diciembre en el centro de Los Mochis donde resultara afectado el activista Paúl Velázquez.
Entre los planteamientos que manifestaron en rueda de prensa para los medios de comunicación son lo siguientes: Condenaron el atentado en contra del activista social social Paúl Veláquez Benítez. Declararon plena solidaridad al caso así como el reproche ante el atentado contra la libertad de expresión.
Además, señalaron que en Ahome se observa un acentuado ambiente crispación social y de ingobernabilidad producto de la intolerancia a maneras distintas de pensar y actuar en torno a asuntos de interés público.
Entre las solicitudes se encuentra la intervención de la Fiscalía General de la República y el área especializada en la atención a delitos contra periodistas.
“Exigimos que las autoridades competentes hagan una investigación seria y determinen quien fue el culpable del atentado y se señale; es la única manera en la que podemos los activistas, que levantamos la voz, poder recuperar la tranquilidad, estamos preocupados”, resaltó Luis Felipe Villlegas, representante del colectivo ambiental Rueda Verde.
A la emisión de este mensaje se sumaron: Lucio Tarín, Presidente Fuerza social Bachomo AC; Gustavo Chaparro, Activista y comerciante en zona 030; Milo Ibarra, La pieza que falta eres tú; Ariel Aguilar, Presidente del PAN en Ahome; Guillermo Padilla, Presidente de vigilantes ciudadanos AC; Joel Pinzón, Miembro del colectivo ¡Aquí no!; Cuauhtémoc Flores, Congreso nacional ciudadano y Juan Soltero Sánchez, Central unitaria de vivienda.