Los Mochis, Sinaloa. Originario de una humilde familia y con la firme intención de representar a los fortenses, Joaquín Vega Vega busca ser candidato a la presidencia de El Fuerte por Morena y en caso de ser electo desea resolver los problemas que desde hace tiempo aquejan al alteño municipio.
En entrevista para ImagenMedia Noticias, Joaquín Vega relató que viene de una comunidad alejada, en la cual no era accesible la educación básica, por lo que viajaba hasta la sindicatura de Jahuara II y con el esfuerzo de sus padres logró culminar sus estudios convirtiéndose en Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Occidente.
Indicó que ha trabajado en diversos ámbitos tanto en lo privado como en lo público así como en el magisterio otorgando clases en una secundaria estatal del 20212 al 2015, y a partir del 2015 se enfocó en el ámbito político ingresando al partido Movimiento Regeneración Nacional (Nacional) al cual está orgulloso de pertenecer.
Para Joaquín Vega Vega su principal motivación para ser candidato a la alcaldía de El Fuerte son las necesidades del municipio ya que este se encuentra rezagado en servicios públicos los cuales no mejoraron en las pasadas administraciones por lo que la entidad ha estado en decadencia.
Lamentó que las los servicios como agua potable, alcantarillado y buen estado de las calles sea uno de los problemas más comunes en el municipio siendo la falta del vital líquido el problema principal en todas las comunidades fortenses.
“La gente le está haciendo como puede, están haciendo sus pozos, sus norias, porque realmente no han tenido respuesta de las administraciones en turno”, indicó.
Señaló que otro de los servicios que se encuentran totalmente rezagados son la recolección de basura y el raspado de las calles los cuales han sido un problema que se ha venido arrastrando desde hace muchas administraciones y que no ha sido solucionado.
Joaquín Vega Vega señaló que Morena tiene una alta probabilidad de ganar en el municipio de El Fuerte ya que la misma gente le ha pedido que sea candidato y que el apoyo de las personas se han reflejado en múltiples mensajes de apoyo.
Agregó que aunque el PRI tiene raíces arraigadas en El Fuerte está convencido de que la gente tiene otra opinión, y que con las redes sociales, los debates, entrevistas la gente ya “despertó” y no es la misma de antes por lo que los jóvenes ahora toman la decisión siendo ellos los que tomarán la decisión.
Expresó que Morena puede darle el cambio al municipio de El Fuerte por lo que invitó a la ciudadanía a seguir y a tomarlos en cuenta ya que son la mejor opción para que el municipio tenga un gran cambio para bien en cuestión de Servicios Públicos así como para darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos.