‘Justicia laboral’ piden trabajadores sociales de la salud en Sinaloa

Arlette Orduño22 noviembre, 2022

‘Justicia laboral’ piden trabajadores sociales de la salud en Sinaloa

Arlette Orduño22 noviembre, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de promesas sin cumplir se manifiestan los trabajadores sociales de los servicios de salud en Sinaloa.

Por lo anterior, más de 151 trabajadores y trabajadoras solicitan, una vez más, al gobernador de Sinaloa Rubén Roca Moya atienda su petición que consiste en una recodificación, es decir, el código que corresponde según su profesión y labor que desempeñan con ello recibir los sueldos correspondientes.

“Somos 155 que estamos desde el 2019 solicitando una recodoficación, ya que tenemos códigos de técnicos u otros códigos que son inferiores a nuestro perfil profesional”, detalló Vanesa Camacho, vocera de los afectados.

Los trabajadores de la salud que se encuentran a lo largo de la entidad y así como elementos de otras áreas señalan que desde hace meses esperan el gobernador de Sinaloa los atienda personalmente como se los prometió.

“Nos recibió el secretario de salud actual quien solo menciona que estamos dentro del presupuesto pero no se nos muestra documento que apruebe sea esto un hecho”, lamentó.

Los trabajadores señalan que sumarán manifestaciones pacíficas a partir de este 23 de noviembre con la finalidad de visibilizar la situación que continúan viviendo pese a las constantes solicitudes realizadas a las autoridades durante las últimas administraciones.

“Nosotros lo que solicitamos es que nuestro salario sea cono acorde a lo que marca el catálogo que es el código que nos corresponde como profesional de trabajo en rama médica. El gremio pide justicia laboral”, enfatizó.

A las peticiones se suma la petición de transparencia y no más malos manejos en temas de salud.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!