La dependencia económica entre los factores que impiden a la mujer salir de círculos de violencia

Arlette Orduño16 mayo, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- La violencia familiar un problema latente en todas las latitudes, impacta no solo a Ahome y preocupa a toda una sociedad, mencionó la titular de la Secretaría de las Mujeres ante los casos de feminicidio que se continúan reportando en Sinaloa.

“Una mujer asesinada por el hecho de ser mujer, muy grave. Es una problemática social que lacera en estos momentos y tenemos que trabajar las instituciones del gobierno municipal pero también desde las familia”, detalló María Magdalena Rocha, titular de la Secretaría de la Mujer.

Agregó que desde la Secretaría se trabaja en recintos educativos, la administración pública, mujeres en comunidades, centros de rehabilitación, entre otros espacios.

“Llevamos conferencias, talleres, para empoderar a la mujer, económicamente, porque una mujer que depende totalmente de un varón, difícilmente se sale de ese círculo de violencia “, enfatizó.

Por lo anterior, la capacitación de oficios, la construcción de una red de apoyo son fundamentales para disminuir estas consecuencias.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.