La población sigue siendo suceptible al COVID-19 aunque lo haya padecido: OMS

Arlette Orduño9 diciembre, 2020

La población sigue siendo suceptible al COVID-19 aunque lo haya padecido: OMS

Arlette Orduño9 diciembre, 2020

 

 

 

Internacional.- El Director General de la Organización Mundial e la Salud (OMS), el Dr. Thedros Adhanom habló en conferencia de prensa sobre los estudios de seroprevalencia.  Al respecto, señaló que se realizan estudios en todo el mundo y mediante diversas técnicas.

“Los resultados son consistentes: nos dicen que la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección por el virus COVID-19. Los estudios de seroprevalencia pueden ayudarnos a comprender cuánto tiempo dura la inmunidad a la infección natural, lo que también podría ayudarnos a comprender cuánto tiempo podría durar la inmunidad a la vacunación”.

Recordó sobre la importancia de las pruebas, que son vitales para saber dónde está el virus. Pero también, dijo,  es importante saber dónde ha estado el virus y cuántas personas podrían haberse infectado sin mostrar síntomas o sin haber sido diagnosticadas mediante pruebas.

“Estamos brindando apoyo técnico, financiero y operativo y creando capacidades de investigación para estos estudios. Continuamos trabajando con nuestras redes globales para comprender mejor la proporción de la población mundial que ha estado expuesta a este virus y cuánto tiempo dura la inmunidad en las personas infectadas”.

Agregó que los estudios de seroprevalencia pueden ayudar a comprender cuánto tiempo dura la inmunidad a la infección natural, lo que también podría ayudarnos a comprender cuánto tiempo podría durar la inmunidad a la vacunación”.

A medida que los países planean lanzar vacunas en las próximas semanas y meses, deben priorizar la vacunación de los más necesitados, sobre la base del Marco de valores y la Hoja de ruta para la priorización de la población emitida por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
error: Contenido Protegido !!