Los Mochis, Sinaloa.- Aunque la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 significa una esperanza para poner fin a la pandemia que ha impactado por un año al mundo entero, es importante recordarle a la población que al recibir la primera dosis solo se tiene un porcentaje de protección, por lo que disminuir la medidas preventivas pone en riesgo la salud.
“Sin duda la vacuna es la esperanza de todos. Lo que estabamos esperando para ponerle fin a la pandemia. Sin embargo, recordemos que la primera dosis unicamente nos da el 50 por ciento de protección y es días después de recibirla“, explica el médico Omar González, jefe de la jurisdicción sanitaria en la zona norte de Sinaloa.
Por lo anterior, es de suma importancia que quienes reciban el biológico mantengan las medidas preventivas, eviten la relajación de las mismas.
“Tenemos que esperar sea vacunada la mayor parte de la población. Entonces, sí, tendremos una inmunidad que se considera en rebaño, lo que significa que gran parte de los habitantes tienen anticuerpos protectores contra esta enfermedad”, enfatizó.
La felicidad entre la población que ya recibió esta primera dosis en Sinaloa y México es inevitable, pero el llamado se mantiene a seguir con los cuidados preventivos, ya que es hasta después de la segunda dosis cuando se espera una mayor eficacia del biológico.