La simulación de atención a denuncias debe terminar: Lupita Ontiveros

Imagenmedia Noticias30 abril, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de los medios de comunicación, la candidata a la diputación local del distrito 05 por Movimiento Ciudadano, Lupita Ontiveros reconoce la falta de empatía e interés que tienen funcionarios encargados de la seguridad pública en el estado así como el incremento de la inseguridad en la región.

Periodistas cuestionaron a los candidatos de la formula naranja por el incremento de la inseguridad y la falta de cultura al presentar una denuncia ante la fiscalía.

“La gente tiene miedo a denunciar, los tiempos de actuación de la vicefiscalía son muy tardados y eso le da libertad al acusado de seguir amenazando a la víctima o hasta dañarla”, comentó Ontiveros.

La candidata, señaló que este tipo de situaciones la llevó a incursionarse en la política ya que ha vivido en carne propia el desgastante y burocrático proceso al poner una denuncia y no obtener resultados de ningún tipo a pesar de contar con la aceptación de culpa del imputado.

“Es pura simulación, el hacer como que trabajan, pero solo están haciendo tiempo para darle carpetazo al caso, para que te volteen a ver se tiene que hacer viral”.

Agregó, que al llegar a la cámara de diputados se compromete a monitorear todas las denuncias presentadas ante la fiscalía, así como promover la capacitación y especialidad de los funcionarios públicos.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.