La sociedad unida ayuda más a atender casos de maltrato que autoridades: Animalista

Arlette Orduño9 mayo, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.Entre 10 y 15 denuncias al día se reciben en la asociación protectora ‘Patitas con causa LM’ en busca de apoyo para animales víctimas de algún tipo de maltrato.

Guadalupe López Ontiveros, vocera de la asociación, señala que aunque cada vez son más las personas interesadas en ayudar pero aún falta el apoyo real por parte de autoridades que hasta el momento solo se encuentra en proyectos sin concretar.

“Si hubiera un poco más de información, de que se castigara cuando se maltrata un animalito, la gente supiera tiene sus consecuencias. Se busca la ayuda de una patrulla pero aun esta ‘en veremos’; se aceptó la propuesta pero no esta activa”, expresó.

Agregó que ante un llamado al ‘911’ por maltrato animal en algunos casos se minimiza el hecho sin brindar la atención oportuna.

Ayuda más la sociedad cuando se une en equipo que el apoyo que hay del gobierno, tristemente”, lamentó.

Asociación como Patitas con Causa entre otras confirmadas en Ahome continúan su trabajo en materia informativa, esterilización y demás apoyos para reducir los lamentables casos de daños a mascotas.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.