
Ahome, Sinaloa.- Sorprenden trabajos de relleno al mar en Topolobampo y enciende nuevamente alertas por afectación a la Bahía de Ohuira e impacto al medioambiente.
De acuerdo con Ulises Pinzón Síndico de Topolobampo, el predio se ubica donde anteriormente operaba el Yacht Hotel, y este jueves se realizó una inspección luego de denuncias por ganar terreno al mar.
“Podemos observar actos de vertimiento de material en la zona antes conocida como el Yacht Hotel por mucha gente de Topolobampo, donde antes se podía la gente bañarse y disfrutar”, detalló.

Mencionó que, este tipo de trabajos no deben realizarse sin considerar el impacto que pueden generar sobre el entorno, particularmente ante las recientes manifestaciones de colectivos en la comunidad contra la planta de amoniaco en Topolobampo.
“Ojalá tocara a un síndico resolver estos casos, pero vinculamos ante la autoridad competente y esperamos que ellos hagan su trabajo de manera responsable y que realmente se llegue a una sanción a quien resulte autor de estos hechos, porque sí es un tema bastante delicado en estos momentos en Topolobampo”.
Pinzón lamentó que, debido a sus facultades, no le corresponde determinar sanciones, por lo que el caso deberá ser atendido por las autoridades competentes, quienes tendrán que establecer si los trabajos se realizaron de manera irregular y en caso de confirmarse una afectación, pide que se sancione a los responsables, así como se obligue a restituir el área.



