Los Mochis, Sinaloa.- Las campañas publicitarias de Librerías Gandhi han sido muy innovadoras, pero aun así no han logrado incentivar a más personas para que cultiven el hábito por la lectura así lo admitieron en su última publicación en redes sociales.
“Pedirte que leas no funcionó. Ya abrimos Only Fans”
Y aunque pareciera una broma, la reconocida tienda de libros abrió su página @gandhifans, en esta plataforma, o mejor dicho su #BookPorn en la que prometen “cumplir tus fantasías textuales”.
Expertos en marketing han considerado que la estrategia de Librerías Gandhi está cambiando la forma de hacer publicidad al introducir una marca en plataformas hechas para un fin totalmente distinto a lo que se promueve habitualmente, generando lo que se conoce como “engagement”.
Engagement es un constructo psicológico que significa conexión emocional, pero que hace referencia a cuán activamente se encuentra involucrado el individuo en una determinada actividad . De acuerdo con diversos autores se trata de un meta-constructo que incluye aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.