Listos Centros Ceremoniales de Ahome

Arlette Orduño26 febrero, 2022

 

Los Mochis,  Sinaloa.-  El Ayuntamiento de Ahome apoyará a los diez centros ceremoniales en pro de las festividades de cuaresma y Semana Santa.

Durante el lunes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, se reunirá con los diez cobanaros yoremes del municipio y  Silvina Valenzuela, directora de asuntos indígenas.

La directora de asuntos indígenas,  expresó que el Gobierno de Ahome es respetuoso de la autonomía de los fiesteros y que son los cobanaros los responsables de la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19.

Los ceremoniales de cuaresma inician el miércoles 2 de marzo con la imposición de ceniza y se prolonga cada viernes hasta la semana santa.

Los diez centros ceremoniales del Municipio de Ahome son: Bacorehuis, El Colorado, Vallejo, San Isidro, San Miguel Zapotitlán, 5 de Mayo, Ohuira, La Florida, Lázaro Cárdenas y Juan José Ríos.

Además,  el personal de la Dirección de Salud también se reunirá con los líderes indígenas para informarles sobre los protocolos sanitarios, informó el Director de Salud.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.