Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome apoyará a los diez centros ceremoniales en pro de las festividades de cuaresma y Semana Santa.
Durante el lunes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, se reunirá con los diez cobanaros yoremes del municipio y Silvina Valenzuela, directora de asuntos indígenas.
La directora de asuntos indígenas, expresó que el Gobierno de Ahome es respetuoso de la autonomía de los fiesteros y que son los cobanaros los responsables de la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19.
Los ceremoniales de cuaresma inician el miércoles 2 de marzo con la imposición de ceniza y se prolonga cada viernes hasta la semana santa.
Los diez centros ceremoniales del Municipio de Ahome son: Bacorehuis, El Colorado, Vallejo, San Isidro, San Miguel Zapotitlán, 5 de Mayo, Ohuira, La Florida, Lázaro Cárdenas y Juan José Ríos.
Además, el personal de la Dirección de Salud también se reunirá con los líderes indígenas para informarles sobre los protocolos sanitarios, informó el Director de Salud.