Llama Ceaip a rendir cuentas sobre gastos por Covid-19 en Sinaloa.

Llama Ceaip a rendir cuentas sobre gastos por Covid-19 en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública emitió hoy 6 recomendaciones a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia, para que cumplan con sus obligaciones de informar sobre el gasto público ejercido en relación a la pandemia del virus Covid-19.

La intención es fortalecer los sistemas locales de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en esta particular contingencia en Sinaloa, indicó el Presidente José Alfredo Beltrán Estrada.

“Se hizo un llamado a los sujetos obligados para que cumplan con las obligaciones de transparencia en relación con el gasto público utilizado durante la pandemia. Adicionalmente, se propuso la implementación de buenas prácticas para que, de acuerdo con cada normatividad estatal, se rindan cuentas sobre el manejo de los recursos públicos”, cita el documento que fue presentado por el titular del órgano de transparencia.

Lo anterior fue acordado por unanimidad de los tres comisionados de Ceaip, Rosa del Carmen Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Beltrán Estrada, en la quinta Sesión de Pleno virtual desarrollada con motivo de la contingencia, la número 17 del año.

En la sesión de pleno de este jueves 21 fueron resueltos ocho recursos de revisión del Ayuntamiento de Mazatlán, dos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del mismo municipio.

Y se aprobaron 18 dictámenes de cumplimiento relativos al proceso de verificación de Obligaciones de transparencia, 4 desechamientos y 4 incumplimientos de resoluciones de la Ceaip, entre otros asuntos.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
online free course
error: Contenido Protegido !!