Llama JAPAMA a reportar casos de agua turbia y evaluar su uso para consumo

Arlette Orduño15 septiembre, 2021

 

Los Mochis, Sinaloa.-  El color detectado en el agua potable del municipio no afecta su calidad para uso doméstico, sin embargo,  Hernán Medina Soto, Gerente General de JAPAMA, extendió el llamado a la población en evaluar si es utilizada para su ingesta.

“El tema del color que se ha detectado está dentro de la norma,  no afecta en la calidad del agua peo sí es recomendable hacer un llamado a la ciudadanía de si la ingiere o no. El llamado es a los ciudadanos que tomen la decisión si la utilizan o no como consumo humano”, detalló el gerente de la paramunicipal.

Agregó que el problema es generalizado en el municipio y prevalece como efecto de la sequía, ya que el agua que se recibe a las plantas proviene de arroyos, mismas que no están preparadas para recibir este tipo de turbiedad por lo que se limitan los procesos que también generan baja presión en diversos sectores de la ciudad.

Además, se extendió el llamado de reportar casos de agua turbia que se detecten en domicilio con la finalidad de localizar si existe alguna fuga de agua potable en la zona y atenderla como el reglamento lo dictamina.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.