Los Mochis, Sinaloa.- Niños de de 1 a 4 años de edad deben recibir dosis extra del esquema de vacunación contra el sarampión y rubéola por lo que el sector salud intensifica acciones para llegar a mayor número de menores en el marco de la campaña que finaliza el 30 de junio.
“Esta vacuna se está aplicando en todos los centros de salud además de ser interinstitucional, es decir, que tanto el ISSSTE como el IMSS lo están realizando, también los recorridos casa a casa y módulos ubicados estratégicamente durante los fines de semana”, explicó Belén Carillo, repsonsable del programa de Salud del Niño y Adolescente en jurisdicción 01.
Se invita a padres de familia a mantenerse atentos y ubicar el módulo más cercano de aplicación y su horario durante los fines de semana.
El biológico se aplica en las instituciones mencionadas con anterioridad en sus horarios habituales de atención en los municipios de El Fuerte, Ahome y Choix y tiene como objetivo reducir la probabilidad de sarampión entre los menores.