Los Mochis, Sinaloa. Más de 38 millones de mexicanos podrán participar en la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto en la que se preguntará si se enjuicia a los expresidentes como lo anunció el presidente de México al inicio de su mandato.
El morenisa Milo Soto Ibarra explicó que la pregunta será: “¿Está de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes de acuerdo al marco constitucional y legal para llevar un proceso de esclarecimiento de las decisiones politicas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas” con esta se busca que los expresidentes “paguen” por su responsabilidad en las situaciones ocurridas como los 43 normalistas en Ayotzinapa.
Asimismo, el integrante del Colectivo Mexicanos por la Cuarta Transformación, Enrique Ramírez Godoy indicó que esta consulta Popular es legal y avalada por la Suprema Corte de Justicia así como por los legisladores de la Cámara del Senado.
“La propia Suprema Corte de Justicia declaró la legalidad de esta consulta y la fecha es el primero de agosto”.
Por su parte, Cirilo Celis Acuña mencionó que en Sinalo se instalarán mil 37 mesas receptoras en la que el ciudadano podrá decidir por esta consulta.