Guasave, Sinaloa.- Ante el pronóstico de lluvias fuertes para la entidad desde hoy lunes y que podrían intensificarse mañana 29 de junio y el miércoles 30 de junio por la presencia en el Pacífico de Enrique, que se degradó esta tarde a Tormenta Tropical, Protección Civil de Guasave, recomendó a la población extremar medidas preventivas.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil de Guasave informó que el pronóstico es que este fenómeno siga degradándose y provoque lluvias moderadas de 50 a 75 mm para Guasave, que no representan peligro extremo y serán más bien de beneficio por las condiciones de sequía.
Informó que es a partir de mañana cuando se esperan lluvias, principalmente en el sur de Sinaloa y conforme se mueva la trayectoria de Enrique, hay mayor probabilidad de precipitaciones el miércoles 30, que estará ubicado frente a Baja California Sur.
Exhortó a los ciudadanos a estar atentos a la información oficial, sobre todo a quienes radican en las costas o cercanos a ríos y arroyos. En el caso de los pescadores la recomendación de la Secretaría de Marina es no salir a bahías y altamar desde la tarde y noche de hoy, y mantenerse protegidos hasta el miércoles pues habrá oleaje alto.
Hasta el aviso 29 de las 16:15 horas de hoy, del Servicio Metereológico Nacional, el huracán Enrique se encontraba a 170 Km. al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 365 Km. Al sureste de Baja California Sur.
De acuerdo con el SMN para mañana 29 de junio el fenómeno estará en la madrugada a 245 kilómetros al sureste de Escuinapa lo que podría provocar lluvias principalmente en Mazatlán y otros municipios en el sur de la entidad.
Se prevé que el miércoles 30 de junio esté a 50 kilómetros al sureste de la Paz, BCS por lo que aumentarán las probabilidades de lluvias y vientos en el norte de Sinaloa, incluyendo Guasave.