Los Mochis avanza en temas de movilidad y carriles compartidos

Arlette Orduño12 febrero, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con aproximadamente 60 kilómetros de carriles compartidos en el primer cuadro de la ciudad, Los Mochis avanza en temas de movilidad, incluyendo mejores condiciones para automovilistas, ciclistas y peatones.

El periodista Héctor Zamarrón estuvo visitando la ciudad y aprovechó para conocer este proyecto, con el cual dijo el municipio está haciendo vanguardia en la movilidad.

El objetivo de este tipo de medidas es que los ciclistas tengan preferencia de carriles, esto en las calles que están dentro del cuadro que se conforma por los bulevares Rosales, Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y la calle Juan de Dios Bátiz.

Héctor Zamarrón calificó esta medida como innovadora, teniendo un gran proyecto para infraestructura de bicicleta.

“La ciudad de Los Mochis trae un impulso sostenido para la movilidad en bicicleta, la movilidad peatonal, para empezar a mirar la ciudad con otros ojos y no como se ha solido hacer, con ojos de vehículos nada más”.

Explicó que si bien el automóvil es un excelente medio para trasladarse, el abuso del mismo ha propiciado que las ciudades se deterioren en cuanto a calidad de vida, ya que los autos terminan invadiendo banquetas, estacionamientos y consumen el espacio urbano y espacio público.

Durante esta visita el periodista también recorrió las calles para conocer cada uno de los puntos en los que trabaja el municipio para poder hacer realidad dicho proyecto.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.