Los sinaloenses pueden consumir en sus restaurantes porque son seguros y confiables: COEPRISS

ImagenMedia Noticias21 marzo, 2020

Los sinaloenses pueden consumir en sus restaurantes porque son seguros y confiables: COEPRISS

ImagenMedia Noticias21 marzo, 2020

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unieron fuerzas contra el Coronavirus Covid-2019. “Los locales gastronómicos son seguros y confiables en Sinaloa porque han fortalecido sus medidas de higiene ante la fase uno de esta contingencia sanitaria en Sinaloa”, aseguró el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

En el marco de un curso de capacitación para los restauranteros de Culiacán el titular de COEPRISS exhortó a la población a romper juntos, como sociedad informada y responsable, la cadena de transmisión del Covid-2019 con buenas prácticas de higiene, medidas preventivas para evitar el contagio, distanciamiento físico o social y mantenerse en casa tanto como sea posible.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sinaloa, precisó que las medidas gubernamentales de distanciamiento físico o social y suspensión de algunas actividades tienen el propósito de romper la cadena de transmisión cuando México todavía se encuentra en la fase uno de la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-2019.

El Ing. Enrique Alfonso Ferrer Mac Gregor Gil, jefe del departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, destacó que los restauranteros han sido respetuosos de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud por lo que los clientes pueden acudir con la confianza de que se están aplicando estos protocolos para prevenir el Covid-2019.
COEPRISS vigila el cumplimiento de la Norma Oficial mexicana NOM 093 SSA1-194 sobre bienes y servicios de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos y también las medidas sanitarias en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-2019.

Los restaurantes de Sinaloa, precisó, trabajan proactivamente en la prevención del Covid-2019 cumpliendo con la norma sanitaria y siguiendo las recomendaciones que les indicamos para continuar con su funcionamiento. “Las medidas aplican para hoteles, mercados, transporte público y espacios públicos, además de restaurantes y locales comerciales de toda índole”, subrayó el Delegado de COEPRISS en Sinaloa.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free