Colaboración: Juan José Quiñonez.
Los Mochis, Sinaloa.- Profesores se manifiestan por instalaciones en mal estado del Instituto Tecnológico de Los Mochis, exigen se renueven directivos.
«Tenemos un TEC ahorita en un estado físico muy mal, techos cayéndose, aires que no funcionan en las aulas, aulas que se quedan sin luz no por una hora o dos, sino hasta por días», mencionó Jorge Flavio González, Secretario General de la delegación D591.
Acusan de no contar con material en talleres o laboratorios, así cómo la falta de convocatorias sobre plazas para maestros desde hace más de cinco años.
Alrededor de 4 mil alumnos se ven afectados por las condiciones del recinto educativo, señalan que la matrícula disminuye cada ciclo escolar.
«Nosotros estamos para formar muchachos y ellos son realmente nuestro activo más importante, a ellos los seguimos atendiendo dentro de nuestras posibilidades», agregó.
Seguirán buscando solución a la problemática este lunes en reunión con la dirección general de los Tecnológicos, en caso de obtener respuestas mantendrán las manifestaciones.






