Los Mochis, Sinaloa.- Enfermeros suplementes del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica n.49 salen a las calle con mensajes de inconformidad: ¿Y los héroes de la pandemia? Desempleados. Entre ellos se pide a las autoridades cumplan con las promesas hechas entre ellas la basificación.
“Somos más de 130 suplementes de enfermero general, sin base, muchos con más de 5 años. Estamos pidiendo a las autoridades que ya nos den las respuestas que nos prometieron y retiren las mini bolsas”, explicó Cinthia Gutiérrez, vocera.
Agregó que la carga laboral es demasiada, ya que la población que se atiende en este recinto médico es demasiada. Entre los manifestantes hay enfermeras que suman hasta 8 meses sin trabajar.
“Durante febrero tuvimos una junta y nos prometieron que iba a revisar pero no nos han dado respuesta”, expresó.
Lamentó que se le nieguen sus derechos a manifestar sus inconformidades ya que se les explica que solo son suplementes y deben solo estar a disposición de la clínica.