Más de 13 mil dosis contra la rabia aplicó Jurisdicción Sanitaria 01.

Arlette Orduño28 septiembre, 2020

Más de 13 mil dosis contra la rabia aplicó Jurisdicción Sanitaria 01.

Arlette Orduño28 septiembre, 2020

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Desde 1993 la Jurisdicción Sanitaria 01 no registra una caso de rabia en humanos considerado como parte del resultado de la prevención e información constante que se mantiene hacia la población.  Sin embargo, el llamado a mantener medidas preventivas continúa y se fortalecen cada 28 de septiembre en el marco del día mundial contra la rabia.

La rabia es una enfermedad trasmitida al ser humano por la saliva de animales infectados a partir de una mordedura  o rasguño. Los perros y gatos suelen ser los principales trasmisiores, aunque el padecimiento es emanado de los murciélagos.

Durante esta jornada de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria 01 registró 13 mil 042 dosis de vacuna antirrábica a través de tres módulos fijos instalados en los centros de salud de la Villa de Ahome, Choix e Higuera de Zaragoza así como la visita de personal de salud a los hogares.

“Es muy importante que la población se haga responsable  de su mascotas para evitar la trasmisión  de esta enfermdad, misma que desde 1993 no tenemos en nuestra región”, destacó Omar González, Jefe de la Jurisdicción en la zona norte de Sinaloa.

Agregó que las acciones continúan por lo que interesados en aplicar la vacuna gratuitamente a sus mascotas pueden acudir a las instalaciones donde se ubica un módulo fijo durante todo el año.

De ser visitados por el personal de salud debe contar con un gaffete vigente que acredite ser trabajador de la institución y no cobrar por la administración de la dosis.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course
error: Contenido Protegido !!