Más de 2 mil escuelas en Sinaloa requieren apoyo emergente para infraestructura

Arlette Orduño18 mayo, 2022

 

 

Mochicahui, El Fuerte.-  Más de 2 mil escuelas en Sinaloa requieren de apoyo emergente para atender necesidades en infraestructura relacionadas con baños, bebedores, lavamanos, techos así como servicios de luz y agua.

“Traemos hasta el momento un diagnóstico que de un total de 5 mil 259 escuelas tenemos arriba de 2 mil 700 escuelas que ocupan una inversión emergente. Las más preocupantes son las que requieren servicio de luz y de agua”, explicó Graciela Domínguez Nava, secretaria de educación en Sinaloa.

La titular de la secretaría en educación realiza recorrido por los planteles en Sinaloa con la finalidad de identificar y conocer de ‘primera mano’ las necesidades y demandas en cada recinto educativo.

“Sabemos hay escuelas que tienen necesidades de infraestructura  y lo que nos ha instruido el gobernador para directamente conocer las necesidades. Los niños mismo nos piden que les rehabilitemos los baños. Viendo  las circunstancias que nos plantean los maestros y directores así como niños que están en las escuelas”, detalló.

Agregó que por la antigüedad de diversas escuelas una de las problemáticas más graves esta relacionada con la condición de los techos, entre otras áreas de infraestructura por lo que se cuenta con un recurso estatal de 100 millones de pesos.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.