Más de 2 mil toneladas de alimento por año rescata el Banco de Alimentos Los Mochis

Arlette Orduño30 septiembre, 2021

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- Banco de Alimentos de Los Mochis rescata más de 2 mil toneladas de alimentos al año y atiende a más de 13 mil  personas al mes en 5 municipios del norte del estado de Sinaloa. Casi un tercio de todos los alimentos en el mundo se pierde o se desperdicia; un estimado del 14 por ciento de los alimentos global y 3 por ciento en México. Tener alimento en la mesa no está garantizado para los 811 millones de personas que padecen hambre, por ello es fundamental reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos.

Banco de Alimentos Los Mochis tiene más de 21 años de experiencia orientando y disminuyendo la inseguridad alimentaria de manera digna y temporal de familias vulnerables en el norte de Sinaloa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico de Hambre Cero. Se recolecta, almacena, empaca y distribuye el alimento que no se ha logrado comercializar, pero es 100% apto para consumo humano, dio a conocer Maria Aurora Orduño, directora del organismo en la localidad.

“Cuando quedan nueve años para alcanzar la meta 12.3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS), es imperativo agilizar las medidas encaminadas a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Con todo lo que se desperdicia podríamos solventar los problemas de carencia alimentaria, existe una realidad contrastante; personas con hambre y desperdicio de alimentos”, enfatizó.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.