Los Mochis, Sinaloa.- Tras el colapso de una parte de la marquesina del edificio «La Violeta» en el centro de la ciudad este lunes, autoridades municipales informan que en Ahome se registran al menos 200 estructuras con fallas. Ante esta situación, llaman a los propietarios para que reparen sus construcciones.
Antonio Menéndez, Alcalde de Ahome, detalló que la única solución viable para este problema es el corte de las marquesinas de los edificios, ya que se considera que es la única parte que representa un peligro para los peatones.
«Esas marquesinas la solución es cortarlas tal cual, la estructura del edificio en sí no está comprometida hasta donde yo sé en el dictamen que en un primer momento nos arroja Protección Civil», comentó.
Por su parte, Mario Cosme, Director de Protección Civil en Ahome, destacó que las 200 fallas en las marquesinas se registran a lo largo de todo el municipio que afecta tanto a edificios comerciales como a viviendas.
«Es parte de todo el municipio, no es nada más el centro; si ustedes ven por la ciudad, en los callejones, hay muchas construcciones, no solo edificios de negocios, sino casas particulares que tienen deterioro ya en su estructura, entonces es un riesgo», subrayó.
Los funcionarios municipales exhortaron a la ciudadanía a que, en caso de observar una estructura con cinta de limitación, busquen otro lugar por donde transitar, a fin de prevenir accidentes por posibles derrumbes de techos.