Culiacán, Sinaloa. Más de 30 empresas sinaloenses están interesadas en participar en la compra de vacunas de Covid-19 para iniciar la vacunación en sus empleados y empleadas, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario indicó que la Iniciativa Privada está interesada a participar sin importar el costo de la vacuna y que sólo esperan que se les informe el monto y el proveedor a comprar para iniciar las aportaciones al gobierno de Sinaloa.
Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres manifestó que la compra de vacunas puede salir del fideicomiso, de acuerdo a la norma jurídica, y que en un inicio se aportará lo de la venta de la casa de Gobierno que son 20 millones de pesos.
Agregó que dependiendo de los aportes que puedan ingresar por parte de los empresarios el monto para la compra de vacunas puede llegar de entre 30 a 50 millones de pesos o lo que sea necesario.
Encinas Torres agregó que los primeros vacunados con las primeras dosis que lleguen de Pfizer serán para los trabajadores de salud quienes se encuentran en la primera línea de cada unidad médica.
Indicó que primero será atender a la población médica, en una segunda fase serán las personas vulnerables y en una tercera serán las personas que están establecidas en el calendario de la Secretaría de Salud.