Los Mochis, Sinaloa.- Patronato Pro Educación se prepara para entregar becas a 306 estudiantes durante septiembre así como la presentación de la convocatoria para ampliar el padrón de beneficiarios.
El padrón de becarios que suma a 306 estudiantes en total se mantiene similar al ciclo escolar anterior y favorece a alumnos tanto de nivel básico como superior. El recurso destinado en apoyo supera el millón de pesos y se estima iniciar la entrega a partir del 24 de septiembre, explicó Julissa Castro Valdez, gerente administrativo del patronato.
Por su parte, Gustavo Romero, director del Patronato Pro Educación, agregó que se mantienen estrategias con la finalidad de que prevalezca la sana distancia, y las medidas de higiene durante todo el proceso.
Además, el organismo educativo recibe el recurso obtenido a través de redondeo aplicado por empresa de autoservicio local. El monto es de 83 mil 350 pesos el cual será destinado para apoyar a dos instituciones educativas del municipio de Ahome: Primaria Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán Valdez, esto bajo el programa destinado a mejorar la infraestructura.