Sinaloa sin casos de rabia por 36 años

Arlette Orduño28 septiembre, 2021

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Alrededor de 32 mil 548 vacunas contra la rabia se han logrado distribuir en la Jurisdicción Sanitaria 01 con el objetivo de sumar a la salud de las mascotas pero también a la prevención de este padecimiento a nivel mundial.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Rabia se recuerda a la población la importancia de aplicar en tiempos establecidos esta dosis a las mascotas así como las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y seguimiento que se realiza por parte del sector salud.

“Sabemos que es una zoonosis que puede ser mortal porque afecta el sistema nervioso central y es causada por un virus que se transmite al hombre por la saliva de animales infectados”, explicó Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Por lo anterior, agregó que es de suma importancia para la salud pública del estado y país realizar acciones de prevención y promoción adecuada para mantener el control de la enfermedad.

“En esta cuestión sanitaria, con la medida más importante que es la vacunación, se ha logrado cubrir 32 mil 548  animales hasta el momento, lo que representa esas dosis aplicadas”, puntualizó.

Ante las constantes campañas de prevención y vacunación, en Sinaloa se registra el último caso en el año de 1985 mientras que en México data del 2006. 

Quienes tengan mascotas y deseen aplicar esta vacuna pueden acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria donde es distribuida de manera gratuita durante todo el año; sin embargo, existen dos campañas -en marzo y septiembre- donde elementos de salud recorren los hogares plenamente identificados para facilitar el acceso a la dosis.

La Organización Mundial de la Salud reafirma que cada 28 de septiembre, el Día Mundial contra la Rabia representa una jornada trascendental para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se pueden  dar para proteger la salud de las personas y el medioambiente.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.